jueves, 21 de enero de 2010

Esto si es de pelicula

Como dice el titulo del post, me parece que esta historia es mas o menos lo que vemos en el cine y definitivamente muy sorprendente por que es un caso totalmente verdadero he aqui la historia:

Es la historia de Dan Woolley, un cineasta estadounidense que se encontraba en Puerto Príncipe filmando un documental sobre el impacto de la pobreza en Haiti, cuando de repente el terremoto de siete grados de magnitud le pilló por sorpresa en su hotel. Al igual que demasiados miles Woolley tampoco tuvo tiempo de hacer nada, las paredes del hotel se derrumbaron y él quedó sepultado bajo los escombros.
Tras quedar enterrado entre los cascotes el protagonista de esta historia hizo dos cosas: rezar (es muy religioso) y pensar en cómo sobrevivir, aunque su kit de supervivencia formado por la ropa que llevaba puesta, un iPhone y una cámara réflex dejaba bastante que desear. Pero en esta ocasión fue suficiente, gracias a la cámara pudo iluminar su entorno y encontrar un sitio seguro en el que resguardarse (el hueco de un ascensor) y gracias a las indicaciones de la app de primeros auxilios que había descargado en el iPhone consiguió vendarse la pierna que tenía dañada y detener la hemorragia de su herida en la cabeza, aplicación que también le advirtió sobre el peligro que había de que entrara en shock. Finalmente tras pasar 65 horas sepultado un equipo de rescate dio con él y lo sacó de ese infierno que a día de hoy es Haiti 
Sorprendente la suerte de este señor verdad? y sin duda le dio un buen uso a su iphone ojala existan mas historias de supervivincia como esta en Haiti

3 comentarios:

The AletZ dijo...

a mi me gustaría tener un DS en esos casos. jugar me relaja y no entro en pánico jajaja

pekeña dijo...

woorales!!

eso si estuvo como de película!! que suerte no??

saluditos!!

MiiDő®ψ dijo...

Amm aun no me la creo xDD pero wow! pero que suerte que tenia carga el Iphone y la cam xD