martes, 8 de julio de 2008

La bandera mas bonita del mundo


En entradas anteriores ya habia hablado sobre este concurso llamado "La bandera mas bonita del mundo" realizado por el diario español "20 minutos".

Nuestra bandera mexicana gano el primer lugar!! yo sabia que asi tenia que ser,le seguian en puestos guatemela y peru quedando en segundo y tercer lugar ganando mexico con una gran diferencia de puntos, a esto le llamo poder latino tres labaros latinos ocupando los lugares de honor.Asi quedaron las puntuaciones:

Mexico:900,286 puntos
Peru:339,771 puntos
Guatemala:271,449 puntos

Me siento orgulloso! hecho en Mexico! hecho en casa!! esto es lo que hay.Les dejare una pequeña reseña para que conozcan un poco mas de nuestra cultura

Nuestra bandera ha sufrido unos cuantos cambios la actual existe desde el 24 de febrero de 1821 divida en 3 partes iguales con 3 colores diferentes el verde representa la esperanza,el blanco la pureza de los ideales del pueblo y el rojo la sangre derramada de los heroes de Mexico

En el centro de la bandera sobre el color blanco se encuentra un aguila sosteniendo una serpiente en su pico sobre un nopal,La leyenda narra que los Aztecas (una de las tribus indígenas más importantes que tuvo México) vivían tranquilos en Aztlán, cuando su dios principal llamado Huitzilopochtli habló con los sacerdotes y les dijo que tenían que abandonar Aztlán para buscar una tierra nueva donde tendrían riquezas, poder y donde nacería un nuevo pueblo; y que cuando encontraran un águila posada en un nopal devorando una serpiente habrían llegado a la tierra prometida; después de aproximadamente 302 años encontraron la señal y ahí fundaron Tenochtitlán y así, este acontecimiento es considerado como la fundación de México, y por su importancia se adoptó como símbolo del Escudo Nacional.

1 comentario:

Irving dijo...

Sabia que ganaríamos, asi como nos unimos para este tipo de cosas de igual manera nos deberiamos unir para otro tipo de cosas, no quisiera salir del tema pero viendo los planes de telcel tenemos que tomar cartas en el asunto, dejo este link para que firmen de inconformes ante los planes del iphone 3g.

http://www.efirmas.com/35708/ok.html#firmar